Dudas frecuentes

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de esta web. Intentaremos resorver tu cuestión lo más rápidamente posible.

¿Cuándo se celebra?

La Integral de la Cabra se celebra tradicionalmente el último domingo de Octubre, justamente el primer dia tras el cambio de horario de invierno, aunque en la última edición, por circunstancias de calendario, la marcha se adelantó una semana.

Pero este año vuelve a su fecha habitual y se celebrará el próximo 29 de Octubre, justo en la mañana despues del cambio de hora. Este año como novedad la salida será a las ocho (8:00 AM) adelantándose media hora al horario habitual. Pero ten en cuenta que a esa hora el sol estará donde estaba a las 9 justo el día anterior.

 

¿Dónde está la salida y la meta?

La Integral de la Cabra tiene su salida y llegada en la pedanía murciana de Sangonera la Verde. Con 10.700 habitantes, este núcleo urbano está situado a las faldas de la finca municipal del Majal Blanco, enclave protegido para fauna y flora que pertenece al Parque Regional de Carrascoy y El Valle.
Antes de la construcción en el siglo XVIII del “Canal del Reguerón”, que reconduce las aguas del río Guadalentín hacia el cauce del Segura, las periódicas avenidas de aquél desembocaban en la llanura arcillosa de Sangonera, fertilizando las tierras y dando el apellido de “Verde” al lugar, diferenciándolo así de la otra Sangonera, en este caso “La Seca”, que se encuentra a pocos kilómetros.

 

¿Cómo llegar?

El Instituto de Secundaria de Sangonera la Verde está situado en la Carretera de Mazarrón, continuación de la Calle Mayor de la pedanía. El mejor acceso se realiza por el nuevo desvío de la RM-603 a su paso por Sangonera, al que se llega desde la Autopista MU-30, tomando la salida 6 (trazado amarillo en el mapa). Si venimos desde Alcantarilla por la autovía, hay que hacer un cambio de sentido en la siguiente salida (la salida 7), para regresar a la salida 6 en dirección a Sangonera la Verde (trazado naranja en el mapa).

También es muy sencillo el acceso desde la Salida 4 o desde Alcantarilla, entrando en el Parque Empresarial Oeste (McDonalds, E.Lecklerk, Decathlón) y girar a la izquierda en la Avda. los regajos de Sangonera, (RM E-1) en dirección a Sangonera la Verde (trazado verde en el mapa).

Las coordenadas son 37º55’44.1″ N , 1º13’07.5 W

 

¿Dónde aparcar?

Si su navegador está actualizado, puede pedirle que le conduzca a la Calle Sacerdote Juan Sánchez, en la nueva zona residencial adyacente a las instalaciones del Instituto, donde encontrará innumerables plazas de aparcamiento. Si no la encontrara, por ser ésta reciente, puede buscar la Calle Mayor de Sangonera la Verde, y continuar por ella hasta el final del pueblo.

La explanada situada frente al Instituto estará reservada para la llegada de los corredores, por lo que aparcando en la zona anteriormente indicada tendrá a cualquier hora que termine, la salida completamente libre.

 

 ¿Hay duchas después de la marcha?

Si, el Instituto de Secundaria Sangonera la Verde nos cede sus cuidadas instalaciones con el convencimiento de que los participantes de la marcha son personas civilizadas que respetarán y cuidarán los vestuarios, aseos públicos y el recinto interior del Instituto. Por favor, te rogamos que respetes las instalaciones.

 

Iremos incluyendo aquí vuestras preguntas más frecuentes.