General

Reforestación de DORSAL VERDE

La iniciativa DORSAL VERDE, de la pasada edición de La Integral de la Cabra, sigue dando sus frutos.

A la actividad medioambiental realizada el pasado mes de septiembre, realizada con participantes y organización de la marcha, le faltaba el componente de la reforestación (no era la época adecuada)

Aquí tenéis un mapa con la geolocalización de más de 50 ejemplares, arbustos y árboles, de especies autóctonas que desde hoy se han sumado a este gran tesoro que es el Parque Regional de El Valle y Carrascoy.

FOTOS en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2099857773393404&type=1&l=c94d00d667

Algarrobos, Acebuches, Espino Negro, Palmito, y otras especies adaptadas al clima y al terreno, plantadas gracias al trabajo de algunos de los participantes de ediciones anteriores y miembros de la organización, que junto a sus familiares han podido disfrutar de esta experiencia, siempre de la mano de los gestores de la conservación del Parque, y tambien con el apoyo de la Brigada de Intervención Rápida, los bomberos del monte, que nos han servido toda el agua que ha sido necesaria.

No hemos plantado en esta zona por casualidad. El Parque se esfuerza en «disimular» el daño que hacemos con los atajos, trazadas que pisotean y afean el entorno, y concienciar que que hay siempre un camino más o menos señalizado para ir a todos los puntos de interés, sin necesidad de pisotear monte a través, o ahorrar unos metros tomando una senda innecesaria

Queremos agradecer particularmente a dos participantes que nos han acompañado hoy, a Luis González , con sus hijos Luis y Sofía, que nos ha recordado hoy que fué precisamente quien salió designado el año pasado en el sorteo, situando el punto de partida de los pre-inscritos con opción a participar.

Y también a Santiago Moran, que siempre nos acompaña en todas las actividades medioambientales que realizamos, acompañado de su hijo Yago.

A ellos y a todos los que nos habéis acompañado hoy, y especialmente a Gabriel Buendía por su buen hacer, su paciencia y buena mano con los chavales (y los menos chavales) y su amor por el entorno que se transmite siempre que nos acompaña