General

Presentamos el DORSAL VERDE

¿Qué es el DORSAL VERDE?

En el momento de hacer la inscripción, los participantes de LA XIII INTEGRAL de la CABRA tendrán la oportunidad de refrendar el compromiso de los ciclistas de montaña con el medio natural y con los Espacios Naturales de nuestra Región.

Como sabéis, nuestro club colabora activamente con las autoridades medioambientales en la conservación de los Parques Regionales. Nuestra marcha tiene desde sus comienzos un compromiso con la limpieza del recorrido y con un uso sostenible y respetuoso en la práctica deportiva de nuestros Espacios Naturales, lo que se traduce en un aumento del cupo de participantes desde hace ya algunas ediciones.

Aquellos participantes que seleccionen la opción PARTICIPACIÓN en la casilla del DORSAL VERDE del formulario de inscripción, tendrán la oportunidad de participar en una actividad medioambiental programada en la que podrán plantar ellos mismos una especie autóctona en El Valle y Carrascoy.

Y no sólo eso, sino que su ejemplar quedará identificado con su nombre y geolocalizado en la web oficial de la marcha, lo que facilitará su identificación, seguimiento (y, por qué no: su cuidado) en el futuro.

¿Y si no puedo asistir a la jornada de reforestación, pero quiero igualmente contribuir y conseguir mi distintivo de DORSAL VERDE?

Porque sabemos que habrá casos en los que por venir de fuera de Murcia, o por la imposibilidad de asistir el dia que se celebre la acción medioambiental, hemos habilitado la opción DONACIÓN en la casilla de DORSAL VERDE del formulario de inscripción, en la que el participante puede añadir cualquier cantidad que desee al precio de su inscripción para que nosotros hagamos por ti dicha plantación.

Al hacer esta DONACIÓN, igualmente la Organización plantará un ejemplar autóctono identificado y geolocalizado en la web con su nombre.